martes, 4 de octubre de 2011

Opiniones sobre: Continuidad en el DCnU

Una cosa que me he fijado leyendo este los comics de la semana pasada es que ahora no sé qué es canónico y qué no. Es decir, cosas gordas como la Broma Asesina, Final Crisis o Blackest Night tengo entendido que lo siguen estando, pero, ¿y Crisis en Tierras Infinitas? ¿En qué momento se supone que estamos leyendo estos cómics? El que Lois Lane se acueste con otro porque en esta continuidad no está casada con Superman me desconcierta, ya que me hace pensar que estoy viendo el pasado.

¿Qué colecciones están basadas en el presente y cuales no? Justice League está claramente marcada en el pasado, igual que Action Comics, ¿pero como puedo saber que series como Detective Comics, Superman, Wonder Woman o Aquaman están ambientadas en el presente, cuando no tengo la sensación de que estas historias ocurran después de lo que pasó el mes pasado? ¿Acaso Lex Luthor sigue perdido entre dimensiones? ¿Está el Quinto Mundo de Kirby oficialmente empezado en la nueva DC o dejamos de lado lo ocurrido en Final Crisis para que podamos ver más de Darkseid, Scott Free y el resto de Nuevos Dioses? ¿Hawkgirl realmenete desapareció al final de Brightest Day? Y eso es lo primero que se me ocurre y es por no querer preguntar cosas como Crisis Infinita u Hora Zero.

Tampoco ayuda que DC no quiera decir explicitamente que cosas hay en continuidad y qué no. Es más como "las cosas que venden están, pero no todas ni enteras". La Broma Asesina está ahí, pero sin sus consecuencias, Green Lantern está practicamente intocado, Superman ya no está casado, pero en teoría Doomsday ya le ha matado (ahora que lo pienso, si el origen de Superboy ha sido re-hecho, ¿Reign of the Supermen ha ocurrido? ¿Steel está en continuidad?)

Esa es otra, personajes buenos que no sabemos si siguen existiendo. ¿Que hay de Power Girl, Steel, los Blue Beetle anteriores,  la maldita JSA entera?

Seguro que hay gente por ahí en la red que ha hecho este post mejor que yo, con más palabras e intentando responder a estas preguntas que yo solo suelto, pero de momento no los he leído.


Me pregunto si pasó lo mismo en el 86 con la primera Crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario