domingo, 16 de octubre de 2011

DCnU 52: Semanas 5 y 6

Siguiendo donde lo dejamos el mes pasado, encontramos a Superman retenido por el ejercito y el doctor Lex Luthor mientras tratan de averiguar qué es, de donde viene y como se le puede detener, con poco éxito en lo ultimo. Mientras tanto, en la superficie, Lois Lane llega la base militar para intentar sonsacarle a su padre, el General Lane, si es ahí donde tienen a Superman (movimiento muy típico de ella, todo sea dicho). Y bueno, supongo que podemos añadir "visión de micro-ondas" a la lista de poderes del último hijo de Krypton.

Superman escapa con facilidad, interroga a Luthor donde está su capa (le tiene aprecio y la quiere de vuelta) y, una vez conseguida, comienza la huida, pero una voz le retiene y le guia hasta una nave engarzada en cristales que le habla en un idioma extraño pero que aun así comprende medianamente (kryptoniano); Superman promete volver a por la nave más adelante y prosigue su huida.
Eeeey, MACARENA!

Tras un breve encuentro con Lois en el ascensor, Kal-El consigue escapar hacia los cielos de Metrópolis (saltando, claro). Ya en su coche, Luthor discute por teléfono con el tipo que les ha ayudado en recopilar información sobre Superman. ¿Quién podrá ser?
Jo, en serio, no me lo imagino. ¿Y tu, Brainiac?

Como extra, el libro nos añade algunos detalles y diseños relacionados con la serie y con el planeta Krypton
8/10

Me encanta, es todo tan Jack Kirby. Hasta las narraciones y algunos dialogos parecen sacados de la época. Nos encontramos a Kevin Kho tras volverse humano, después de que OMAC destruyera parte del edificio de Cadmus Labs e infectara la red con el control de Hermano Ojo (que habla mucho con pullas sustituyendo 'I' con 'Eye' y eso me encanta). Andando llega hasta la ciudad de Wayne en Texas (estando antes en Metrópolis, fijate) donde Hermano Ojo fuerza una confrontación con el Hombre Asombroso, que puede absorver propiedades de la materia de manera explosiva.

Tras una breve lucha en la que el Hombre Asombroso decide replicar la energía de OMAC, Hermano Ojo consigue controlarle debido a que es él el que controla la energía de OMAC y decide absorverle para poder usarlo más adelante en su lucha contra...
 ...Maxwell Lord, en el diseño más Kirbyesco posible.

7.5/10


Seguimos con Animal Man, donde al final del último número vimos que la hija de Buddy podía llamar a los animales muertos, cosa que preocupa enormemente a la familia. Parece ser que lo de sangrar por los ojos que le ocurrió en el hospital esa misma noche está conectado.

Según creo recordar, The Red Place (o The Red, traducido ligeramente como El Lugar Rojo o lo Rojo) es la contrapartida animal de The Green (lo verde), concepto surgido en Swamp Thing que engloba toda la vida vegetal del planeta como si fuera un solo ente; por tanto, lo Rojo engloba la vida animal (no sé si será esto, porque no lo he mirado, pero creo que es el caso.
No me gusta la hija de Animal Man. Principlamente no me gustan los niños en comics, sobretodo los escritos como esta chica (niño que puede hacer cosas raras, que sabe todo lo que tiene que saber que los adultos no saben y con dialogos que no sé si los niños de 10 años usan en la vida real). Pero bueno, que me desvio. Buddy y su hija deciden ir a adentrarse en el Lugar Rojo y salvar un árbol rojo, mientras que esto ocurre en el zoo.


6/10


Empiezo a pensar que este arco argumental es una copia del tercero de The Authority. ¿Amenaza a escala cósmica? ¿Problemas de desinfectación en la Luna? ¿Esporas que son lanzadas a la Tierra con bichos dentro?  Si, estaba hablado de The Authority 9-12, y también de Stormwatch.
Básicamente hay varios frentes abiertos: la Ingeniera se pelea con Adam One por el control de Stormwatch y luego va con Jenny Quantum a enfrentarse a criaturas lunares mientras pone sondas; el Detective Marciano intenta convencer a Apollo y Midnighter de unirse a Stormwatch mientras la Proyeccionista usa su don para echarle la culpa a otros villanos de lo que ocurre en la Luna; y en la Luna Harry Tennan trata de derrotar al ojo espacial de dentro del satélite. Y parasitos espaciales son lanzados a la Tierra.

5.5/10


Meh, 12 páginas de Batgirl luchando contra Mirror en un cementerio, su compañera de piso siendo un estereotipo feminista y de nuevo (parece) fallando en salvar a alguien, en este caso un tren. En serio, no me podría interesar menos.

3/10

Peleas contra dinosaurios que escupen fuego, dinosaurios mecánicos, Vandal Savage comiendo dinosaurios, dinosaurios explotando y bolas de fuego. Realmente no es un buen resumen para un número de comic, siendo tan efimero y corto, pero tampoco tiene mucho más.

6/10


Mientras a la Det. Sawyer se le acerca la agente de la DEO para informarla de que a) quieren a Batwoman, b) es sospechosa de serlo, Flamebird (ahora Plebe) comenta con Batwoman en una pelea excelentemente ilustrada como ella ha rechazado se pensará participar en Batman Inc. Y tras una cita entre la detective y Kate Kane...

Encuentre a la Bat-Mujer, gane un premio

Después, Batwoman se aproxima a los muelles a localizar al espíritu que ahoga niños, para ser arrastrada al agua en un remolino acuático. Que buenos dibujos, leñe.

Además, chiste de Batman de ayudantes muertos que resucitan. Cuando quiere, Wayne es un graciosillo.

7/10


Vale, quedan Green Lantern y Suicide Squad, pero como aun no he podido leerlos, editaré el post mañana para que se incluyan.

2 comentarios:

  1. 1) Animalman: Otra portada que llama mi atencion y otra imagen que me da que pensar... ¿¡como narices pueden estar tan tranquilos de ver tantas arterias sobresaliendo del cuerpo!? ¡AG!

    2) Batwoman: Otra portada encantadora y una imagen preciosa para jugar a "buscando a bat-wally" -D.

    Tambien tienes que leer Red Lantern, yo voy a echarle un vistazo (ultimamente solo encuentro el 2, el 1 no se encuentra en ninguna parte D:)

    ResponderEliminar
  2. viñeta grande del medio, derecha, abajo
    quiero una galleta


    y ahora...


    BARBARA POR QUEEEEEE!!!???? D:
    YO TE QUERÍA
    T_T

    ResponderEliminar